Tecnología:
Grupo de conocimientos de sentido práctico y científico que, donde se utilizan procedimientos y métodos con el fin de ser aplicados para la obtención de bienes de utilidad práctica, para satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos.
Educación:
Proceso mediante el cual una persona asimila , aprende conocimientos, y materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
TIC:
Sus siglas se refieren a Tecnologías Informáticas de Comunicación, y cuya aplicación se fomenta como una innovación en la educación, siendo utilizadas para el desarrollo de una clase.
Tecnología Educativa:
Comprende el conocimientos tecnológicos y pedagógicos, relacionados a métodos, técnicas, medios y herramientas, que son aplicados con en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aprendizaje Significativo:
El aprendizaje significativo es el que ocurre cuando, al llega a nuestra mente un nuevo conocimiento lo hacemos nuestro, es decir, modifica nuestra conducta.
Porqué es bueno “impedir el ingreso de la tecnología al aula”?
Ahora bien si las TIC vienen para apoyar lo que tenemos, sirven como complemento, como un recurso más. Refuerzan aquello vigente, por lo tanto no son ninguna innovación. Ahí tenemos muchas escuelas, con aulas de informática, a donde los alumnos van a realizar algún tipo de ejercicio de refuerzo, utilizando alguno de los programas de práctica y ejercitación que hay circulando por ahí. Están integradas al curriculum, sirven para trabajar contenidos "de otra manera", con los aparatos.
Es decir, las TIC son funcionales al proyecto educativo o curricular en donde se insertan. El tema es si hemos comprendido "realmente" lo que demanda la sociedad del conocimiento, representada por estos aparatos que cada vez son más pequeños. ¿Qué tipo de formación? ¿Qué tipo de contenidos? ¿Qué tipo de escuela?
¿Porqué debería haber más apertura de la Tecnología en el aula?
Es por ello que los Docentes, Tutores, Padres y Madres de Familia, debemos conocer sobre el Internet su uso y las múltiples oportunidades y beneficios que ofrece, dado que esta herramienta bien orientada propicia en gran medida las relaciones sociales, fomenta el aprendizaje colaborativo, el desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento y el desarrollo de las capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento.
¿Qué es Hardware?
Hardware. Se refiere a la parte FÍSICA de la computadora (HARD significa ―duro‖), es decir, al conjunto de partes y piezas que se ensamblan para conformar lo que las personas llaman computadoras y demás dispositivos. Se utilizará el término para generalizar ―todo aquello que se puede ver, palpar y
comprobar su estructura física‖. Existe la siguiente clasificación para los Tipos de Hardware:
De entrada: Son los que permiten que el usuario aporte información exterior hacia el ordenador.
Estos son: Teclado, Ratón, Escáner, Micrófono, cámara, etc.
De salida: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC.
En este grupo se encuentran: Monitor, Impresora, Plotter, etc.
De entrada/salida: Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario, muchos de ellos se utilizan para almacenamiento y recuperación de datos.
Aquí se encuentran: Módem (Modulador/Demodulador), ZIP, CD-ROM, DVD-ROM, HD-DVD, Blu-Ray Disc, Memorias flash USB, Disco duro .
¿Qué es Software?
Software. SOFT significa ―blando‖. Software es el conjunto de PROGRAMAS que controlan la computadora y la forma en la que ella trabaja. El componente de software fundamental que se encuentra a disposición del usuario es el sistema operativo.
Son los componentes lógico intangibles, sin embargo el concepto suele ser entendido de manera mas amplia y se utiliza para denominar a todos los componentes lógicos de una computadora.
¿Qué es Web?
¿Qué es Web 2.0?
¿Qué es Software de Aplicación?
En este se aprecia en forma mas clara la ayuda que puedes suponer un computador en las actividades humanas ya que la maquina se convierte en un auxiliar del hombre liberándole las tareas respectivas.




ESTRATEGIAS DE
IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA PARA UNA ESCUELA ESPECIAL (SORDOS Y/O CIEGOS).
Los estudiantes sordos y ciegos tienen varias formas o métodos de
comunicación, usan formas pre-simbólicas tales como movimientos, gestos, y
miradas, mientras que otros utilizan formas simbólicas que incluyen la voz,
lenguaje de señas, alfabeto dactilológico (visual y táctil), braille,
materiales impresos con letras y sistemas de comunicación que producen
mensajes, electrónicos o activados por computadora.
La lengua de señas, se constituye entonces en el elemento comunicativo,
referencial y social que da identidad a la comunidad sorda, y es a la vez el
lenguaje que permite el desarrollo de sus competencias lingüísticas y
cognitivas.

Principales
plataformas de enseñanza virtual organizadas de acuerdo al tipo de software, para
nivel superior que son:


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